Convocatoria Oficial: Postulación Candidatos a Gobernador 2019-2020


Bogotá D.C., enero 20 de 2017

Señores
Presidentes
Secretarios
Tesoreros
Socios Clubes
Distrito 4281

Asunto: Convocatoria postulación Gobernador 2019-2020

Apreciados Rotarios,

Con fundamento en lo estipulado en el artículo 14 del Reglamento de Rotary International regulador del procedimiento para la Elección de Gobernador Propuesto, convoco a todos los clubes del Distrito para que propongan candidatos para proceder a la elección de Gobernador del Distrito 4281 para el año rotario 2019-2020 a más tardar el 20 de marzo 2017.

Requisitos del Candidato:

Según el reglamento de Rotary International en su numeral 16.070 (página 55), estos son los requisitos:

  1. Que al momento de asumir el cargo haya pertenecido a uno o más clubes durante al menos 7 años.
  2. Ser Socio activo de un club del distrito 4281.
  3. Reunir las condiciones y requisitos de afiliación al club en estricta observancia de las disposiciones respectivas y ocupar una clasificación digna cuya integridad no dé cabida a dudas.
  4. Haber ejercido la presidencia de un club o haber sido presidente fundador de un club, por un mandato completo desde su iniciación hasta el 30 de junio siguiente siempre y cuando hayan sido mínimo 6 meses.
  5. Tener la disposición, dedicación y capacidad física y emocional para cumplir con los deberes y responsabilidades del cargo.
  6. Tener pleno conocimiento de los requisitos, deberes y responsabilidades del cargo de gobernador y remitir a RI a través del Secretario General, una declaración firmada en la que conste que comprende cabalmente los requisitos.

Así mismo, solicito los siguientes documentos requeridos para dicha postulación, para ser distribuidos entre los miembros del Comité de Propuestas:

  • Hoja de vida del candidato.
  • Formulario de datos del Gobernador propuesto debidamente diligenciado y firmados.
  • Carta de postulación del club.
  • Declaración de aceptación de la candidatura firmada por el propuesto.
  • Acta de la reunión en la que el club acepta por unanimidad la postulación del candidato.
  • Paz y salvo con la tesorería del club a dic.31 de 2.016.
  • Paz y salvo del club con el Distrito a dic.31 de 2.016. (Favor solicitarla a Carlos Alberto Arango – Agente de Finanzas para Colombia finanzas@colrotarios.org).
  • Certificado médico.

Los documentos deben estar completos para que no existan inhabilidades en el momento de votar y deben ser enviados a los siguientes correos: gobernador@rotary4281.org con copia a riacosta1@yahoo.esdistrito4290gobernador1213@gmail.com

Consulte las Normas para Elecciones Distritales.

Una vez agotado el plazo para la recepción de propuestas, las recibidas serán estudiadas por el Comité de Propuestas, integrado por los cinco últimos Past Gobernadores del Distrito 4281 que pertenezcan a nuestro Distrito para analizarlas y tomar una resolución. El Comité de Propuestas notificará al Gobernador quien ha sido el candidato seleccionado. Acto seguido el Gobernador anunciará a los Clubes del Distrito el nombre y el club del Gobernador propuesto y continuará con el procedimiento de acuerdo al calendario anexo.

Las propuestas de candidato para el cargo de Gobernador de Distrito para el año rotario 2019-2020 formuladas por los clubes, deberán ser presentadas en forma de resolución adoptada en una reunión ordinaria del club, teniendo en cuenta que el candidato propuesto debe reunir las condiciones establecidas en los artículos 14 y 16 del Reglamento de Rotary International, mediante la cual se propone a determinado candidato. Toda propuesta deberá presentarse por escrito y estar firmadas por el Presidente y el Secretario del Club, acompañada del currículum profesional y rotario del candidato, deberá también incluir una declaración de aceptación de la candidatura firmada por el propuesto y demás documentos solicitados anteriormente.

De acuerdo al calendario, el gobernador notificará a los candidatos y clubes los resultados de la elección y declarará gobernador propuesto al candidato con la mayoría de votos el 29 de abril de 2017, en el marco de la IV Conferencia de distrito a realizarse en Pereira (Risaralda).

El éxito de este proceso democrático depende de la participación activa de los rotarios del distrito, y tengan la certeza que la escogencia del candidato se basará en las calidades y cualidades de los postulantes.

Cordialmente,

Humberto Escobar Molano
Gobernador 2016 – 2017
Distrito 4281