ANUNCIO CANDIDATO CONTENDIENTE GOBERNACIÓN 2019-2020

En mi calidad de Gobernador del Distrito 4281 de Rotary International y una vez notificado el 18 de abril de 2017 plazo máximo para presentar candidatos contendientes, me permito anunciar, en cumplimiento a lo dispuesto en el manual de procedimientos de Rotary International Artículo 14.020.8. “Candidatos contendientes”, que el Club Rotario Armero presentó, dentro del término establecido en el manual, como candidato contendiente a su socio activo Gustavo Adolfo Triana Vanegas.

Verificada la postulación efectuada por el Club Rotario Armero, se encontró ésta ajustada a las exigencias del manual, por lo cual se ha aceptado la postulación de Gustavo Adolfo Triana Vanegas, como candidato contendiente para la gobernación del Distrito 4281 para el periodo 2019-2020.

En virtud de lo anterior, el proceso a seguir de acuerdo al Artículo 14.020.9. “Apoyo a la presentación de candidatos contendientes” y siguientes, es el que se describe a continuación:

  1. Notificado el nombre del candidato contendiente, se informa a los clubes que deseen apoyar a Gustavo Adolfo Triana, que, para formalizar su apoyo, se deberá emitir un documento escrito tipo resoluciónen la que el presidente y secretario del club, hagan constar que en reunión ordinaria del club previa decisión concertada, se resolvió apoyar al candidato contendiente.
  1. Las resoluciones de apoyo deberán enviarse al gobernador en ejercicio, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de notificación del presente comunicado, esto es el día 27 de abril de 2017, al correo gobernacionDistrito.huescomol@yahoo.com
  1. Para considerar en firme la postulación del candidato contendiente, se requiere que el candidato sea apoyado mínimo por el 20% de los clubes rotariosdel Distrito, es decir, por 16 clubesque tengan más de un año de creación.
  1. Vencido el plazo previsto en el numeral 2 de este comunicado, se procederá conforme lo establece el Artículo 14.0.20. 11:“el gobernador notificará, dentro de los siete días posteriores al vencimiento del plazo (4 de mayo de 2017), a todos los clubes del Distrito cuando haya sido presentado un candidato con¬tendiente válido dentro del plazo establecido”.

La notificación que se expida incluirá el nombre y las cualidades de cada uno de los candidatos contendientes, el nombre de los clubes que proponen y apoyan al candidato contendiente. Lo anterior, con el objetivo de formalizar el inicio del proceso de elección, y recepción de los votos, por clubes, según lo establece el manual de procedimientos, hasta la fecha que al efecto se determine.

Para efectos de este comunicado y atendiendo a las solicitudes escritas hechas por socios de diferentes clubes rotarios del Distrito 4281, se adjuntan las hojas de vida del candidato elegido por el Comité de Propuestas conformado por los cinco últimos ex gobernadores del Distrito 4281, el pasado 1 de abril, Gabriel del Río Clavijo, conforme lo establece el artículo 14.020.3., y del candidato contendiente propuesto, Gustavo Adolfo Triana Vanegas; lo anterior con el objeto que los clubes conozcan a los socios que están postulándose para la gobernación del Distrito 4281 periodo 2019-2020.

Un saludo Rotario,

Humberto Escobar Molano
Gobernador Distrito 4281
2016-2017